Actitudes que debes evitar al momento de la venta

Presta mucha atención a lo que en pocos segundos te vamos a revelar y te garantizamos que será de mucha ayuda, la actitud que afrontes en la vida es vital y lo mismo pasa con las ventas. Una mala actitud podría ser el principal obstáculo para concretar un negocio o una venta. ¡Así que manos a la obra! Es mucho más sencillo superar una situación  cuando piensas que vas a ser capaz de superarla que cuando decides desde un principio que no hay nada que puedas hacer para mejorar la situación, o en su defecto, para aceptar lo que suceda.

1.Vender tu producto sin conocerlo
Este no es sólo un error de vendedor, también podría adjudicarse a cualquier profesional. No saber a qué empresa perteneces y mucho menos, qué producto vendes, sería tu peor error. Hoy, la tendencia en ventas es que lo que vayas a vender, tengan tu visto bueno y una opinión acerca de las cualidades y beneficios de lo que desees vender. Cuantas veces no nos basamos en la experiencia de compra de una persona, antes de decidir si adquirimos el producto. En conclusión investiga primero antes de incursionar en este mundo.

 2. No prepararte antes de una venta
Esto sucede cuando creemos tenerlo todo bajo control. Es muy importante estudiar el tipo de cliente al cual te vas a dirigir: Su edad, sus gustos, estilo de vida. En pocas palabras para comenzar tu negocio comienza con tu familia o tu círculo de amistades. Además es muy importante, que te veas como toda una empresaria estrella, recuerda tener siempre:

  • La vestimenta adecuada.
    • Una presentación hecha a sus necesidades.
    • Si se puede, el producto.
    • Casos de éxito.
    • Presupuestos y beneficios

¡Eres un especialista, no un simple vendedora!

 

 3.No tener una meta fija:
Es muy importante tener un propósito acerca de lo que quieres lograr y a dónde quieres llegar. Esto te ayudara a conocerte de forma integral, saber cuáles son tus ambiciones y cuáles son tus capacidades, así como las herramientas que le podrán ayudar a llegar a tus objetivos.

 

4. No generar emoción en el momento de la venta:
Las personas nos movemos por emociones, así que entremezcla historias para que tus clientas puedan sentirse identificadas y “llegar” a ellas. Así que vuélvete una amiga más, créelas una emoción al momento de la compra y así podrás crear una experiencia de compra creando una buena conexión, esto también te ayudará a fidelizar tus clientes.

5. Honestidad y humildad:
Una buena vendedora actúa siempre con sinceridad, sin mentiras y con transparencia sin tratar de confundir a tus clientes. Genera confianza y credibilidad en el momento de venta y brinda a tu cliente tranquilidad y seguridad, aplica estas pautas y así tendrás más éxitos a la hora de emprender tu negocio.


Ten siempre en cuenta

Un objetivo sin un plan, es simplemente un deseo.

Ya que sabes todos los tips, es momento de emprender ¡Comienza hoy!