Colores de moda en ropa casual

Los colores de moda para el uso de prendas casuales nos transportan a un lugar en el que somos libres de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza, colores que infunden una sensación de calma y relajación en una paleta cromática que trasciende de las normas culturales y de género y deja de lado brillos intensos en favor de sensaciones más estables.

Con el contraste entre el diseño urbano y la vegetación más exuberante como fuente de inspiración, los diseñadores han escogido tonalidades más clásicas y tranquilizantes para una paleta cromática segura y divertida a la hora de combinar colores.

Berenjena: simboliza ambigüedad o ambivalencia. Muchos personajes históricos, reyes y reinas eran representados con vestimenta color Berenjena ya que era como una manera de dejar en claro que se trataba de personajes relevantes. En este color se combinan todos los elementos opuestos: el amor y la abstinencia, lo sensual y lo espiritual, el poder y la humildad, de igual manera une lo femenino y lo masculino

Azul petróleo: Color sofisticado, entre azul y verde, que poco  a poco vamos instalándolo en nuestro vestuario. Es un color elegante. Discreto y moderno. Favorecedor tanto para rubias como para morenas o pelirrojas y que realza los ojos azules y verdes, además, muy práctico para combinar con el negro y la gama de los marrones.

Azul Índigo: El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia a la parte más intelectual de la mente;  el azul índigo se convirtió en una moda mundial, lo que hizo que se masificaran muy rápidamente, perdiendo su carácter de exclusividad y ganando popularidad, el azul es el color preferido de la gente, hombres y mujeres se visten con frecuencia de color azul, pues es apropiado para toda ocasión y todas las estaciones del año.

Vinotinto: El color de todas las pasiones desde el amor hasta el odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El vinotinto es un color intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa en las prendas de vestir como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones

Verde militar: El verde militar es una versión más enriquecida del verde oliva, con un toque azul agregado, Los colores neutros tales como el gris y, sí, el verde militar, son exactamente lo que los consumidores ansían, La gente está interesada en invertir en productos conservadores, y dichos colores neutros proveen una oferta segura para comprar, ya que son un fondo neutro para cuando los colores brillantes comiencen a surgir en el futuro

Negro: Es un color y como tal posee un simbolismo, que no podemos extrapolar a ningún otro color. El color negro se impuso en la moda de los nobles y por lo tanto su valor fue en aumento. El gusto por el color negro en la moda viene por una cuestión simple; los vestidos y trajes negros poseen un efecto delimitativo, hacen que el que los viste destaque y adquiera importancia, dan a parecer que no necesita ornamentaciones de colores y que tiene la personalidad suficiente. El color negro da individualidad y es independiente de moda.