Cómo combinar tus prendas neón

Los colores neón o fluorescentes son una tendencia que puedes encontrar en las calles, pasarelas e incluso en revistas se podría decir que se puede adaptar a cualquier estilo o edad, para llevar este tipo de prendas bien, escoge un color que vaya bien contigo. Hay muchos colores y tonos neón pero no son algo fácil de combinar, pruébate algunos colores y decide cuál es el apropiado para ti. Un ejemplo: si tienes los ojos azules, el neón azul resaltará tus ojos; y si eres rubia, el amarillo neón resaltará el brillo de tu pelo.

El más fosforito de todos no tiene por qué ser el que te siente mejor, busca el que vaya mejor con el resto de tu vestuario y con tu piel; Combina varios colores neón, las prendas neón son algo fácil de combinar entre ellas, pero es importante que tengas en cuenta que ciertos colores no quedan bien visualmente. No combines un verde muy brillante con morado, por ejemplo. Sin embargo, combinar un azul con un rojo quedará perfecto. El blanco es un color que queda bien con todo tipo de neón.

Combina tus prendas de neón con accesorios neón. Pulseras, anillos e incluso tus uñas pueden ayudar a dar un toque de neón a tu vestuario.

Recuerda crear balance y dejar que sólo una prenda o accesorio sea el centro de atención, toma en cuenta nuestra regla de oro que dice “menos es más”. Un consejo o una clave para usarlos es que lo combines con colores neutros: negro, blancos, gris, beige, caqui etc…estos combinan perfectos y no le robarán protagonismo a la prenda en cuestión. No olvides que una prenda en neón llama automáticamente la atención es por ello que si aun así decides usar estos colores recuerda “esconder lo que menos te gusta de tu cuerpo y resalta así tus mejores atributos”. Es decir que si tienes unas caderas demasiada prominentes o anchas, no puedes utilizar una falda o pantalón rosa eléctrico que haga destacar aún más esa zona de tu cuerpo lo ideal sería que utilices el color neón en un top o en un accesorio para disimular las caderas y atraer la vista hacia otras partes de tu cuerpo. O viceversa

Tips

  • Asegúrate de que el neón sea apropiado y aceptable para el evento al que vayas a asistir.
  • La ropa en color neón se usa con frecuencia en la playa y puede ser apropiada para salidas nocturnas casuales con los amigos.
  • No es recomendable usar colores neón para entrevistas de trabajo, eventos tradicionales y ocasiones serias, como un funeral.
  • No sobrecargues tu estilo. El hecho de utilizar muchos colores neón al mismo tiempo puede sobrecargar tu estilo.
  • La ropa en color neón es pasajera, así que es una muy buena estrategia escoger piezas únicas que funcionen con todo tu guardarropa, en vez de gastar mucho dinero en ropa que pronto pasará de moda.