Consejos para el cuidado de las prendas de vestir.

Sin título

 

 

 

Consejos para el cuidado de las prendas de vestir.

Para que nuestras prendas de vestir nos duren más de lo que esperamos es necesario tener algunos cuidados con ella y el lavado es parte fundamental de esto, aquí tenemos algunos tips para lograr que esto pase:

  1. Clasifique la ropa, separe primero la ropa muy sucia y la poco sucia, también es aconsejable separar por colores blancos o claros y de colores; además, es fundamental que selecciones por tipo de tejidos (algodón, lana, seda, etc.) para así programar el lavado adecuado.
  2. De todos los programas de lavado elija el que más se ajuste a su tipo de ropa, teniendo en cuenta el centrifugado y la temperatura.
  3. El detergente que uses también es fundamental,dosifique de la manera adecuada, el exceso de esté puede manchar la ropa.
  4. Tenga en cuenta la cantidad de prendas que va a lavar, un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia y muy poca genera desperdicio de agua.
  5. Al momento de secar las prendas tenga en cuenta sacarla lo antes posible de la lavadora para que no aparezcan los malos olores y recuerde no exponer las prendas directamente a los rayos del sol, ya que los colores se pueden dañar.
  6. Si desea planchar sus prendas, recuerde seguir las indicaciones del fabricante.
  7. Preste atención a las etiquetas de la ropa, estas le ayudaran a saber a qué temperatura y que uso se le puede dar a la prenda; acá te dejamos está selección de símbolos con su respectivo significado y así simplificar tu trabajo.

 

Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para que observes el vídeo completo.