Crea tu propio spa en casa

Aún estamos en época de vacaciones ¿Por qué no consentirte un rato?

Si tienes un tiempo más para estar en tu casa, es perfecto porque así podrás practicar estos pasos sencillos y recrear un mini spa en tu hogar. Llegó tu momento, recuerda que el amor primero comienza en ti misma. A continuación, verás lo sencillo que es realizar tus propios tratamientos capilares y faciales.

Importante: Has que el ambiente sea de tu agrado, pon música que te relaje, utiliza esencias con ricos aromas que te ayuden a disfrutar de tu propio Spa. Comencemos:

1. BAÑO RELAJANTE:

Ducharse con agua caliente después de un día estresante es reconfortante, además que nos ayudará a limpiar nuestra piel de una manera más profunda; ya que elimina de una forma más efectiva la grasa natural. También utilizaremos para nuestro baño relajante una pareja perfecta para esto y son: Agua de rosas y Leche de coco.

La leche de coco es ideal para la piel. Es rica en vitaminas A y C, calcio, hierro y proteínas naturales que contribuyen a una piel saludable. Ayuda a evitar la caída del cabello y sirve como tratamiento para las quemaduras.

El agua de rosas es un extracto natural que se obtiene de los pétalos de la flor. Ha sido muy utilizada como un remedio natural con antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel y ayudan a la cicatrización y tratamiento de manchas, estrías y arrugas gracias a sus vitaminas B y E.

Sólo combina estos dos ingredientes en un tazón y aplícalos durante el baño ¿Ya viste que sencillo es? ¡Ahora podrás lucir una piel envidiable!

2. EXFOLIANTE FACIAL/CUERPO

La miel es un humectante, que atrae la humedad del aire a la piel. El azúcar morena es un excelente agente exfoliante que elimina las células muertas que hacen que tu piel se vea y sienta seca y escamosa.

En conjunto, estos ingredientes hacen un equipo ganador. No hay manera más fácil para sentirse fortalecida.

Utiliza esta mezcla durante el baño y aplícala en tu piel de forma ascendente para evitar que pierda su firmeza.

3. EXFOLIANTE PARA LABIOS

Si tienes tus labios resecos, escamosos y sientes que ni un labial logra disimular el daño. ¡Es hora de exfoliación profunda!

Anímate utilizando este sencillo truco de belleza casero. Gracias a él, tendrás la oportunidad de lucir una boca suave, sedosa y libre de resequedad utilizando productos económicos que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te irán de maravilla si deseas exfoliar los labios de una forma práctica y sencilla. ¿Qué necesitas? Un poco de vaselina y azúcar blanca. Se debe aplicar con masajes circulares, para así remover todas las células muertas y darles una hidratación muy completa.

4. LLEGÓ EL MOMENTO DE HIDRATAR TU PIEL

 A veces gastamos mucho dinero en productos costosos cuando de hidratar la piel se trata. ¿Pero qué dirías si te contamos que hay 2 productos que cumplen la misma función? Incluso nos atreveríamos a decir que mucho más efectivos, además de ser fácil y económico. La pareja perfecta para esta función es: El aceite de oliva y la miel, es una combinación con la que es posible hidratar hasta las pieles más secas, combatir el envejecimiento, aunque no lo creas ayuda a combatir el acné y lucir una piel realmente hermosa y radiante en muy poco tiempo.

Solo necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Lo debes dejar aplicado por 30 minutos, luego lo retiras con abundante agua, puedes hacer este proceso de 2 a 3 veces por semana.

5. LA FORMULA PARA EL CRECIMIENTO DE TUS CEJAS Y PESTAÑAS

Hoy en día está de moda tener tus cejas y pestañas largas y con un poco más de volumen, por eso es muy importante el cuidado que les des, desmaquillándolas siempre que uses rímel y sombras. También debes aplicar tratamientos para el cuidado y fortalecimiento de ellas.

Toma nota, si quieres que tus ojos tengan protagonismo. Para esta fórmula necesitas:

  • Aceite de almendras
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Ricino

Utiliza un recipiente y mezcla los 3 aceites. Puedes aplicarlos con un cepillo de rímel que ya no utilices. Lo lavas para quitarle los residuos de color que tenga ya que debe quedar completamente limpio para poder aplicarlo. Y recuerda que deberás ponerlo en práctica todos los días si deseas obtener excelentes resultados en poco tiempo.

¡Disfruta de este MINI SPA desde tu hogar y comienza renovada este año!