Haz tu propio terrario

                                         CREA UN PEQUEÑO MUNDO EN TU HOGAR

Es muy importante tener una conexión con la naturaleza, por eso un terrario es la mejor opción, para no romper este vínculo.  Si te encuentras en la ciudad y trabajas la mayor parte de tu tiempo, debes tener uno de estos porque te ayudará a canalizar las energías, purificar el aire, reducir el estrés y reducir la electricidad estática (Una buena opción si deseas tenerla cerca algún dispositivo electrónico) Además es un excelente plan para que incluyas a tu familia o compañeros de trabajo. No siendo más llegó el momento de que aprendas a diseñar tu propio terrario.

 

                                                               PASO A PASO

 

  • RECIPIENTE: Puedes utilizar vasos de cristal o tarros plásticos transparentes de diferentes formas. Indispensable que el recipiente tenga una buena profundidad para que las raíces puedan crecer sin problema. Ejemplo: Vasos de mermelada, esferas de cristal, frascos de café. Tú eliges el que mejor se acomode a tus gustos. Importante, debes lavar el recipiente muy bien, para matar todas las bacterias que puedan provocar que nuestro terrario sufra algún dañó. Si es posible lavarlo con jabón anti bacterial.

 

  • TIERRA: Debe ser ligera y con un buen drenaje, para probarlo puedes coger un poco de tierra en tu mano, échale un poco de agua y si la tierra se compacta, es muy pesada para el terrario y si por el contrario esta de desmorona, será perfecta para nuestro proyecto.

 

  • PIEDRAS O GRAVILLA: Es importante ponerlas en la parte inferior del recipiente ya que estas ayudarán con el drenaje de la tierra. El tamaño ideal para estas no debe exceder 0,5 centímetros.

 

  • MUSGO Y PLANTAS: Añade una capa de musgo para evitar que la tierra se filtre hacia la gravilla y eliminar la cantidad de agua dentro del recipiente. Pon tus plantas preferidas, deben ser plantas de poco crecimiento.

 

  • OBJETOS DECORATIVOS: Pueden ser pequeñas figuras que hagan resaltar tus espacios, además de eso le podrás plasmar un poco de tu personalidad.

  

 

¡Llena tus espacios de buena energía, dándoles un toque de tu personalidad!