Porque debes viajar sola

Si alguna vez has soñado con desprenderte de tu vida cotidiana (Aunque sea por poco tiempo), hacer la maleta e irte a viajar sola sin nada que te ate. ¡Este blog es para ti! Te damos 5 razones por las que un viaje en solitario te hará sentir como nunca. Porque, a menudo, viajar sin más compañía que la tuya es una manera perfecta de moverte por el mundo.

Si te vas de vacaciones sola podrás disfrutar de tú tiempo y planificar lo que vas a hacer a tu ritmo, sin prisas y sin tener que preocuparte por si tus compañeros de viaje  prefiere darse una siesta a irse de caminata. Si es lo que deseas, presta atención al siguiente artículo.

 

CONOCERÁS NUEVAS PERSONAS

Un viaje con amigos o en pareja puede ser muy divertido, viajar solo por una cierta cantidad de tiempo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes que jamás hayas hecho y esto es, en gran parte, debido a las personas que conocerás. Cuando viajamos con amigos o en pareja, tenemos la tendencia a pegarnos a ese pequeño grupo de caras familiares, y aunque conozcamos gente nueva, la dinámica y las interacciones no serán tan profundas y satisfactorias.

Cuando estamos en el camino por nuestra cuenta, estamos mucho más ansiosos por conocer compañeros de viaje, por colaborar con otros viajeros y por lo general, con el objetivo de socializar, logramos conectarnos mucho más con los otros.

 

LIBERTAD ABSOLUTA

Cuando viajamos por nuestra cuenta y empezamos a conocer gente y a hacer grandes amigos, probablemente haremos compañeros de viaje y terminaremos expandiendo nuestros trayectos. Seguramente haremos cambio de planes cuando conozcamos un hermoso paisaje o una playa desierta increíble o de poder degustar una delicia única que solamente encontraremos fuera del camino tradicional.

Cuando estamos de viaje,  estamos más abiertos a los cambios. Lo mejor de todo es que no tenemos que encajar en la agenda de un grupo, ni dar explicaciones o decepcionar a nadie, podemos seguir nuestro ritmo, nuestros deseos y disfrutar libremente.

 

MEJORAS TU CONFIANZA

El hecho de estar sola y valerte por ti misma te ayudará aumentar tu confianza, podrás darte cuenta de tus capacidades y de que no necesitas tener a tu lado una compañía por temor a no lograr lo que desees o a donde quieres llegar. Por eso lee investiga primero antes de viajar acerca de la cultura sus costumbres y crea tu propio itinerario con lo que más te gusta hacer.

 

UNO DE LOS MEJORES TIEMPOS SON LOS MOMENTOS A SOLAS

Estar conectados todo el tiempo de nuestros teléfonos móviles, computadores… Hace que olvidemos la importancia de conectarnos con nosotros mismos. Las distracciones del día a día eliminan las posibilidades de estar solas, lejos de todos y todo. Por eso a veces es necesario viajar sin compañía; para respirar, para volver a conocernos, entendernos y desconectarnos de una rutina que al final, no es lo único que importa.

Disfrutar de las comidas locales ricas y deliciosas que aumentarán nuestra energía y salud, dar largos paseos por la playa al amanecer, o recibir un masaje. Medita y relájate mucho.

Si al volver a casa tenemos una vida estresada, ya sea estudiando o trabajando demasiado, viajar por nuestra cuenta puede ser el mejor momento para tomarnos un descanso y nutrirnos a nosotros mismos.

 

INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO

Viajar solo es la forma perfecta de conocerte, trazar tus metas, fortalecer tus intereses y pensar en hacer grandes cosas. Te sentirás inspirado, pero también crecerás. Viajar solo no es ser rebelde e ir en contra de la corriente, viajar solo es una oportunidad para crecer mentalmente y entender el mundo mucho más que antes.

                    Aprovecha esta temporada y dedícate un tiempo a solas ¡Será genial viajar con total libertad!