¡Haz tu manicura en casa!

A muchas de nosotras nos pasa que a la hora de consentirnos un poco nos surgen varios inconvenientes, falta de tiempo o simplemente no somos tan cuidadosas con nuestras manos, si eres una de ellas, que va a todo correr siempre, o si no tienes el dinero para ir a un salón de belleza, o como si eres un poco mañosa y quieres aprender por ti misma, por eso traemos hoy en nuestro blog Masbell tips para conseguir una manicure perfecto en casa.

  1. Remoja uñas:Una vez que hayas retirado el color anterior con quita esmalte, sumerge tus uñas en agua tibia. Déjalas ahí unos minutos. De esta forma, las cutículas se reblandecerán y será más fácil dejar las uñas correctamente para poder trabajar la manicura.
  2. ¡Cuidado con la lima!: Existen diversos tipos de limas, aparte de la tradicional hay unas que tienen cuatro caras, numeradas con los pasos en orden. Pues bien, hay que llevar mucho cuidado con la última cara; ésta es para sacarle brillo a la uña, pero si nos pasamos utilizándola podemos dañarla, haciendo que se vuelva más quebradiza y se debilite.
  3. Lima en una sola dirección:Otro aspecto a tener en cuenta en relación con la lima, es que siempre debes realizar el movimiento en una dirección a la hora de limar. Evita el movimiento en “zigzag”. Tampoco ejerzas demasiada presión, deja que la lima haga su trabajo, ten paciencia, porque si no puedes dañar la uña.

 

  1. Cuida las cutículas:El crecimiento de las uñas depende de la fuerza de nuestras cutículas, si éstas se dañan o se infectan, este problema puede pasar a las uñas. Evita cortarlas, córrelo hacia atrás con palito de naranjo específicos para eso. Además, no olvides aplicar algún producto específico o algún aceite para tenerlas correctamente hidratadas.

 

  1. Bases:Nunca te olvides de estos dos términos. Antes de proceder a aplicar el esmalte que hayamos elegido, aplícate la base, además de proteger las uñas de los pigmentos de color y evitar que acaben amarillas, también puede ser un tratamiento específico para fortalecer las uñas o alisar la superficie. Del mismo modo, al acabar con las capas necesarias de esmalte, no olvides la capa de fijado o brillo secante, que nos ayudará a que se vean aún más bonitas y que el esmalte nos dure mucho más tiempo.

Esperamos que te sirvan estos pequeños consejos, y ¡Logres, una manicura perfecta sin necesidad de salir de casa!