Rutina de ejercicios en casa.

Para iniciar el año poniéndote en forma no solo basta con darle un giro a tu alimentación, sino también es necesario que estés motivada para activar tu propia rutina de ejercicios y que esta se adecue a tu ritmo de vida, es decir, que sea real y no una larga lista de metas casi imposibles de realizar. Por eso tenemos para ti esta sencilla rutina de ejercicios que podrás ir realizando según tu ritmo.

Plancha. Este ejercicio no requiere que te muevas, simplemente requieres de concentración y mantener una posición durante determinado tiempo. Este ejercicio consiste en lo siguiente, apóyate en los codos, antebrazos y pies y mantén la espalda recta. Esta postura trabaja los abdominales, los brazos, la espalda y las piernas.

Primer plano de la botella de agua y pesas frente a mujer haciendo flexiones

Flexiones. Para hacer una flexión de manera adecuada, comienza con la posición de plancha, pero esta vez apoyándote en las manos y baja y sube tan lento como te sea posible. Al igual que el ejercicio anterior, necesitas mantener la espalda recta.

Mujer haciendo flexiones
Tonificando los glúteos y los músculos del muslo. Apóyate sobre tus manos y rodillas. Estira una pierna tratando de mantenerla firme posible y sube tu pierna al mismo angulo de tus hombros.
En el siguiente artículo aprenderás lo más eficaces ejercicios para reafirmar los glúteos, para conseguir buenos resultados en cuestión de semanas.

Sentadillas. Abre tus pies a la altura de tus hombros y desciende en cuclillas. Regresa a la posición inicial lo más lento que puedas.

Chica haciendo sentadilla en su casa

Abdominales. Recuéstate sobre la espalda, estira los brazos, dobla una de tus piernas y levántala, tratando de tocar la rodilla con una de tus manos. Regresa a la postura inicial y repite del otro lado. El truco de este ejercicio es que el brazo izquierda debe tocar la rodilla izquierda y el brazo derecho, la rodilla derecha. manos y tus pies formen un triángulo sobre el suelo. Eleva una de tus piernas lo más que puedas y, al descender, trata de tocarte la nariz con la rodilla. Regresa a la postura inicial y repite con la otra pierna.

Mujer haciendo ejercicios de abdominales en el bosque
Giros de cintura. Separa las piernas, apoya la espalda contra una pared y dobla un poco tus rodillas. Toma una pelota entre tus manos y gira tu cintura para tocar cada lado de la pared.

Semana 1:
– 2 minutos plancha
– 1 minuto de flexiones
– 1 minuto de abdominales y muslos
– 1 minuto de abdominales
– 1 minuto de abdominales y glúteos
– 1 minuto giros de cintura
– 2 minutos plancha
Descansa diez segundos entre cada ejercicio

Semana 2:
Serie 1:
– 3 minutos de plancha
– 3 minutos de abdominales
– 3 minutos de muslos y glúteos
Descansa 15 segundos entre cada ejercicio

Serie 2:
– 3 minutos de giros de cintura
– 3 minutos de flexiones
– 3 minutos de abdominales y nalgas
Descansa 15 segundos entre cada ejercicio

Semana 3:
Repite los ejercicios de la semana 1.

Semana 4:
Repite los ejercicios de la semana 2.