TENDENCIA NÁUTICA RENOVADA

La tendencia náutica suele ser una constante en las temporadas estivales, pero cada año se refresca con algún elemento o color; para este verano 2019. Nuestra puesta es combinar el azul Navy con rojo, blanco y dorado, los tonos marineros tradicionales y agregar colores inesperados en la mezcla como amarillo -mi favorito para este año- o azul celeste, para mantener la inspiración marina.

Otra idea para renovar el look náutico es usar las rayas en diagonal o en bloques de diferentes tamaños, como hemos visto en las temporadas de verano más recientes o, llevar las tradicionales rayas Bretón en las prendas son los infaltables de la temporada: blusas con hombros descubiertos, boleros y mangas sobre dimensionadas, incluso blazers, vestidos camiseros, complementando con sombreros y bolsos en materiales naturales y de aspecto rústico, con lazos y nudos acordes con el tema que pueden replicarse también en cinturones, zapatos y accesorios. No importa cuál sea el camino náutico que elijan, lo importante es que se sientan cómodas con él y lo adapten a su estilo.

Cuando hablamos de tendencia Náutica, definitivamente los colores que primero se nos vienen a la mente son el azul y el blanco, el dúo por excelencia del verano, los toques de color casi siempre rojos o dorados los acompañan muchas veces para darles contraste y renovarlos temporada tras temporada. Pero como el azul y el blanco siguen siendo los reyes, para renovar la tendencia este año, decidimos crear un total look, aprovechando que esta es otra de las tendencias fuertes para 2019, vestirse de pies a cabeza del mismo color. Toda de azul o toda de blanco.

Los toques de color van por cuenta de los accesorios, en este caso del pañuelo, un accesorio versátil y elegante, para un look de verano podemos llevarlo anudado al cuello o a la muñeca, en la cabeza haciendo las veces de balaca o amarrado al bolso simplemente para imprimirle la tendencia a un atuendo creado a partir de básicos.