Como ser una excelente empresaria

Las ventas por catálogo cada vez han adquirido más poder a nivel comercial, gracias a que muchas metodologías de venta apoyan a la economía de muchas personas; en su mayoría mujeres, las principales consumidoras de esta venta directa.

Una de sus principales ventajas al ser miembro de este tipo de negocios es que obtienes beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, debes tener disponibilidad para estar en contacto con tus compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

Te damos algunos consejos para aprovechar esta oportunidad de negocio, si deseas comenzar de cero o replantear tu metodología de venta.

1 Experimenta con la marca y sus productos.

Esta experiencia es fundamental antes de iniciar en un negocio como estos. Una persona que no sabe cómo es el manejo del producto o de que materiales está hecho, y desconoce sus ventajas y desventajas, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega, es muy probable que pierda sus ventas. Por esta razón, antes de iniciar como empresaria minorista, debes asegúrate de saber todo sobre la marca como tal y que tipo de producto ofrecerás. Conocer más a fondo también te ayudará a perfilar a tu posible cliente.

Una excelente imagen es ¡Muy importante!

No descuides tu aspecto, sobre todo cuando tu negocio se enfocará en la moda. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, por lo que estar desarreglada puede ser perjudicial para tu negocio.

 Gánate la confianza del cliente

Dale tu toque mágico a tus ventas. La mejor estrategia para tener una lista amplia de clientes es proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad, destaca. Además personaliza tu atención que tal dé vez, puedes calificar tus clientes hacer un pequeño grupo de clientes VIP y cada vez que tengas acceso a promociones, darles un pequeño descuento o simplemente darle la primicia de la nueva colección, mejor dicho todo está en el toque propio que le des a esta gestión.

La tecnología tu mejor aliado.

Aprovecha Internet y envía por masivos de whatsapp o correo las nuevas colecciones cada vez que te las envíen, así como sus novedades o nuevos productos que se vayan incluyendo en la línea. No olvides usar también las redes sociales para ofrecer tu catálogo a tus amigas y conocidos.

¡Ve por más!

No te conformes con los clientes que tienes y busca nuevas candidatas. Frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Si vendes productos de belleza, acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; sabes que para nosotras nunca está de más un nuevo conjunto interior sexy o una blusa que este en tendencia.  Incluso puedes visitar casas cerca en tu mismo barrio, las mamás de la escuela de tus hijos, incluso tu grupo de amigas que casi no ves.

La disciplina hace la empresaria

Si tenemos algo a favor con este método de trabajo, es el tiempo. Puedes comenzar a la hora que quieras terminar cuando lo desees o si lo utilizas como un complemento para tus ingresos, es muy importante el manejo y la disposición que tengas a la hora de ofrecer tus productos. Recuerda mientras más dedicación y conocimientos más resultados y beneficios tendrás.

 

¡Anímate y comencemos juntos este camino al éxito!